Cinco rovers y una scouter del Grupo Scout Sierra de Cameros de Logroño viajan hacia Marruecos a participar en un campo de trabajo. Allí, los scouts van a participar en el proyecto “Construcción de una escuela rural primaria” que busca mejorar una escuela y fomentar actividades con los niños de la zona. Esta actividad se enmarca dentro de la voluntad de servicio que caracteriza, especialmente, esta etapa del escultismo.
El campo de trabajo está situado en Errachidia, concretamente en una aldea llamada Asrir. El objetivo es construir tres aulas y pintarlas para los niños de la zona. Los scouts riojanos no van a estar solos porque a Edu, Marcos, Mario, Paula, Óscar y Sara del Campo, scouter y presidenta de ASDE-Scouts de La Rioja, les acompañarán otras 35 personas de diferentes países. Tal y como explica la presidenta Del Campo, “este proyecto nos ayuda a tender puentes con otras zonas más desfavorecidas a la vez que fomentamos el intercambio cultural y ayudamos a nuestros hermanos y hermanas de Marruecos”.
Durante 15 días, los scouts riojanos van a colaborar con el proyecto a la vez que conocerán la zona. A lo largo de las mañanas, tienen programadas actividades con niños de la zona, la construcción de la escuela y enseñanza de idiomas. Las tardes se dividen entre visitas culturales y deportes. Asímismo, existen varias excursiones a lugares de interés.
“Desde ASDE-Scouts de La Rioja y desde el Clan del Grupo Scout Sierra de Cameros consideramos que la educación es un pilar fundamental para la formación integral de la persona, por ello hemos querido colaborar ayudando a construir aulas y que los niños y niñas de la zona de Asrir puedan acudir a la escuela” comenta Sara del Campo.
Los rovers son educadores de entre 17 y 20 años que realizan actividades de forma más o menos autónoma. El servicio a los demás es uno de los puntos clave de esta etapa de formación. En esta línea los 5 rovers han decidido embarcarse en este viaje para ayudar y poder construir un mundo mejor.