El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en julio en La Rioja ascendió a 41, lo que supone un incremento del 5,1% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se crearon 39 compañías, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El registro de la región contrasta con el del conjunto del país, con una reducción del 24,3% en cuanto al número de sociedades mercantiles creadas en julio, con lo que ya son 27 los meses en los que se acusa un descenso en este parámetro.
Para la constitución de las 41 sociedades creadas en julio en La Rioja se suscribieron 572.000 euros, un 44,2% menos que en igual mes de 2008, mientras que el capital medio desembolsado se situó en 13.951 euros.
En julio, ocho sociedades mercantiles ampliaron capital en la región y el capital desembolsado para realizar estas operaciones sumó 1,27 millones de euros, con un desembolso medio de 159.125 euros.
En el mismo periodo siete empresas se disolvieron en La Rioja, cinco de ellas de forma voluntaria y las dos restantes por otras causas.
Todas las sociedades mercantiles creadas en La Rioja en julio fueron limitadas. De la misma forma, las ocho empresas que ampliaron capital eran sociedades limitadas.