Se esperan para este jueves precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte de la península, ocasionalmente con tormenta, que también podrían darse de forma débil y dispersa en el resto del cuadrante noroeste, Extremadura, Cantábrico oriental y alto Ebro, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Se producirán intervalos de nubosidad en los Pirineos, con probabilidad de chubascos localmente moderados y con tormentas. En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.
Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el litoral mediterráneo peninsular y Galicia, mientras que descenderán ligera a moderadamente en el resto de la península, siendo localmente notable en el centro. En Canarias, ligeramente más altas, siendo su ascenso localmente moderado.
Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste y oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en puntos de la mitad norte peninsular. En Canarias, moderados del Noreste con algunos intervalos fuertes.