Si hay un templo del chuletón en España (y en el mundo), está en Calahorra. Pepe Chuletón ha alcanzado la fama entre los amantes de la carne con sus piezas de buey y vaca maduradas. Chuletas que han madurado durante semanas, incluso meses, y llegan a un punto de deshidratación donde la ternura y el sabor son especialmente intensos.
Y si hay alguien en el mundo digital que aprecia la carne, ese es Sezar Blue, el youtuber que recorre el mundo disfrutando de la gastronomía y enfrentándose a retos gastronómicos, siempre con el toque carnívoro.
Pepe Chuletón, o cómo vender carne de La Rioja a Washington
Esa afición le ha llevado hasta Calahorra, donde el mismo Pepe Chuletón le ha preparado y cocinado una pieza de vaca rubia gallega, con unos cien días de maduración, de casi 2,4 kilogramos de peso. Una auténtica hazaña digna sólo de valientes.
El carnicero calagurritano ha desvelado además el mejor truco para asar un chuletón en su punto exacto. Se trata de tener la carne atemperada durante unas horas, de forma que no esté fría, y cocinarla después tantos minutos por cada lado como centímetros de grosor tenga la pieza. Además, se cubre con sal la parte superior para retirarla después por completo.
El youtuber gastronómico no sólo ha dejado la chuleta en el hueso sino que también se ha atrevido con los pimientos de cristal con ventresca y los espárragos de la zona. Y por si esto fuera poco, le ha quedado sitio para el postre... O más bien para los postres.
Insertar vídeo