Ha vuelto a suceder. La comida en mal estado se ha convertido en una constante en los último meses en los comedores escolares de La Rioja y otros municipios del entorno. La empresa siempre es la misma: Serunion.
En esta ocasión ha sucedido en un Instituto de Secundaria de Murgia, en Álava. El centro, que desde que a principio de curso se adjudicara el servicio a Serunion comenzó a realizar revisiones exhaustivas a todos los platos que se sirven al alumnado, ha detectado la presencia de pequeños insectos en una menestra de verduras.
La comida de Serunion no sólo se sirve en los centros de La Rioja sino que, desde esta comunidad, se lleva cada día a otros centros de provincias limítrofes.
Según detalla el diario El Correo, se ha comunicado la incidencia a la AMPA y al Gobierno Vasco. Además, se han tomado muestras en la cazuela en la que se han detectado los insectos para tratar de averiguar el origen de la contaminación alimentaria.
El País Vasco ya anunció hace unas semanas que se había iniciado el proceso para rescindir el contrato con Serunión pero se desconoce en qué punto se encuentra el procedimiento.
En La Rioja el Gobierno sigue avanzando en la redacción de un nuevo pliego de comedores escolares que, según ha podido saber Rioja2, podría incluir la división en zonas para asegurar la proximidad. Se tratará además de dar más valoración a la calidad y se incluirán cambios en las penalizaciones y las ratios de monitores.