Los Grizzlies de Memphis sumaron su sexta victoria de la temporada a costa de unos Rockets muy mermados por las bajas de varios de sus titulares, en un partido en el que Marc Gasol volvió a terminar con dobles dígitos en anotación.
El pívot español, a pesar de no tener una noche acertada en los porcentajes de tiros de campo (3/10), logró 4/4 desde la línea de personal para colaborar con 10 puntos, además de 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, en el triunfo de su equipo por 109-97.
Y es que sin Tracy McGrady ni Ron Artest, los Rockets apostaron todo a la pareja interior formada por el chino Yao Ming y el argentino Luis Scola. El ex del Tau Vitoria asumió el envite y capturó 16 rebotes además de 15 puntos.
Sin embargo, su aportación no fue suficiente para mantener a los tejanos que ya en el primer cuarto se vieron sobrepasados por un rival que salió a por todas firmando un demoledor parcial de 32-19.
Con este colchón, los Grizzlies se limitaron a controlar el encuentro a velocidad de crucero, que fue suficiente para no sentir el acoso de su rival en el resto de la noche y sumar su sexta victoria del año, que les sitúa como décimo equipo del Oeste, al frente del grupo de franquicias que ven la postemporada a seis encuentros.
Por su parte, los Rockets, tratarán de que las bajas no sean un lastre que ya pasó factura en cursos anteriores, y mantener el tipo dentro de los puestos de honor del Oeste, donde ahora ocupa el quinto lugar, con medio partido de ventaja sobre los Jazz.