La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Sigue aumentando la presión asistencial y la incidencia alcanza los 500 casos

Rioja2

0

La quinta ola de la pandemia sigue sin dar tregua en La Rioja. La incidencia acumulada ha alcanzado los 500 casos en el conjunto de la región (aumento de 40 puntos desde ayer) y es aún mayor en el caso de Logroño (567). La incidencia a siete días también sigue al alza y se sitúa en 349 casos en Logroño y 300 en el conjunto de la región.

La positividad está por encima del 12% y también crece la incidencia entre los mayores de 65 años (casi 20 puntos en el caso de la acumulada en la última semana, que se coloca ya en 76 casos por cada 100.000 habitantes).

Los casos activos pasan de 1.124 a 1.166, con 8.634 personas en cuarentena. Así, el cómputo global de casos en La Rioja desde que comenzó la pandemia ha aumentado en la última jornada con 177 casos más.

En cuanto a la presión asistencial, sigue aumentando y actualmente son cinco los pacientes con coronavirus en la UCI (uno más que la jornada de ayer) y 35 en planta (34 en el Hospital San Pedro, cinco mas que ayer, y uno en Calahorra, uno menos que en la jornada precedente).