El delantero del Valencia David Silva dijo, en relación al estado físico de su compañero de equipo David Villa, duda para jugar el sábado por lesión, que si el 'Guaje' “está bien, jugará” contra el FC Barcelona.
El canario manifestó que no sabía exactamente cómo está Villa de la lesión tras semana y media fuera de Valencia. De todas formas, le aconsejó que “no arriesgue, porque puede recaer y luego estaría más tiempo” de baja por lesión.
Si finalmente Villa no puede jugar, el entrenador Unai Emery tendrá varias opciones para la punta del ataque: colocar a Zigic, a Mata o a Miku. “Cualquier de las opciones que coja estará bien porque Zigic nos dio el triunfo en el último partido y Mata está haciendo goles con la selección”, recordó.
Silva señaló que estará contento mientras lo que se elija “sea bueno para el equipo y se puedan lograr los tres puntos” ante el Barcelona el sábado a partir de las 22.00 horas en Mestalla. El internacional desveló que durante su estancia con la selección española “no se ha hablado mucho del partido con los del Barcelona”. “Tan sólo nos hemos deseado suerte”, agregó.
El valencianista dijo que después de regresar de la selección “siempre” se toma los partidos de liga “con la misma intensidad e ilusión”. En el caso del sábado, Silva reconoció que el rival es “muy complicado”, pero destacó que el conjunto blaugrana “también aporta muchos jugadores a las selecciones y ojalá nos venga bien a nosotros”, deseó.
El delantero fu preguntado por la marcha del combinado que dirige Vicente del Bosque que ha cerrado la fase de clasificación para el Mundial con diez de diez. “Estamos muy contentos porque se lleva una línea muy buena. Al Mundial hay que ir con las mismas ganas y la misma ilusión”, finalizó.