La Sociedad Deportiva Logroñés ha dado carpetazo a la mala racha ganando 0-2 en Tudela en la 20ª jornada, primer duelo de la segunda vuelta del Grupo 1 de Primera RFEF Footters. Los goles de Soberón y Ander, a pase del primero, en el descuento, valen la primera victoria de los blanquirrojos desde el 6 de noviembre (11ª jornada, 0-2 en Ferrol). La expulsión del local Ribeiro en el minuto 21, lejos de sacar del choque a los de Carlos Pérez Salvachúa, les ha conectado aún más con la grada del Ciudad de Tudela que no ha parado de animar. Por suerte para los logroñeses, Soberón de cabeza ha aprovechado antes del descanso un desajuste de la zaga de casa para poner tierra de por medio. El estado del césped no ha sido el óptimo y, eso, ha dificultado el juego combinativo de la SDL. Los blancos se han volcado al ataque en el tramo final, pero a la contra, un gran pase de Soberón ha terminado en los pies de Ander El Haddadi que ha hecho el definitivo 0-2. Los de Raúl Llona estrenan la segunda vuelta a lo grande y suman 26 puntos para situarse en 11ª posición, eso sí, queda toda la jornada por delante.
En la grada del estadio navarro se ha podido ver al entrenador del Calahorra Eduardo Docampo que, con un acompañante, ha podido tomar nota de lo que se va a encontrar el 6 de febrero a las 12:00 en la 22ª jornada. En lo que respecta a la contienda de este martes, los blanquirrojos han empezado más verticales que su rival, pero con dificultades para sacar el balón jugado desde atrás como acostumbran. A los cinco minutos ha llegado el primer susto de la tarde. Un centro aparentemente sin peligro ha despistado a Paredes en el área pequeña ya que ha cedido con dureza y de cabeza a su portero a poca distancia. La pelota ha rebotado en el cuerpo de Vidal y la jugada ha quedado solo en aviso. El papel de Albisua era esencial para comandar el fútbol y, poco a poco, ha intentado entrar más en contacto con el balón. Tras los ataques iniciales, la SDL se ha visto bloqueada en la parte ofensiva. Soberón lo ha intentado varias veces desde el sector izquierdo, pero sin suerte.
Los locales han probado fortuna por su parte, con una falta al borde del área. Vidal ha tenido que estirarse para sacar el golpeo de Faber. El Tudelano estaba mejor hasta que en el minuto 21, Ribeiro, ha visto roja directa por golpear en el rostro con la bota y la pierna estirada a Albisua. El vasco ha tenido que ser atendido y los servicios médicos del club logroñés le han vendado la frente. El 16, eso sí, ha podido volver al verde, no como ante el Real Unión donde se lesionó por otro golpe en la cara. En el 35, ha llegado la alegría para la parroquia riojana desplazada a Tudela. Tras un centro desde banda derecha y una indecisión en el área entre la defensa y el meta Pellegrino, Soberón ha metido la cabeza para empujar el 0-1 y anotar su sexto tanto de la temporada (no metía desde la jornada 12 en el 1-1 ante la CyD Leonesa). Antes del descanso, cerca ha estado Jon Ander de hacer el segundo, pero su remate a centro del 20, el goleador, se ha ido rozando el larguero.
Gloria final
Ya en la segunda parte y con todo a favor, la SDL ha buscado ir desmontando la defensa local mediante el característico juego de pases de Llona, pero el estado del césped, lo ha dificultado. El cuadro navarro ha tenido que trabajar mucho para acercarse a la portería blanquirroja en los primeros compases de la reanudación. Con la comodidad de la situación, los riojanos buscaban el segundo y cerca ha estado Soberón de encontrarlo de falta directa. Su lanzamiento se ha ido a centímetros del travesaño. El derroche físico de Javito, moviéndose de un lado a otro le ha dejado sin gasolina y, cerca del ecuador del segundo acto, Emilio Lozano ha entrado en su lugar con la intención de revitalizar el centro del campo con músculo.
Los blancos se han volcado al ataque con todo, arriesgando y creando peligro con balones al área. Caneda ha tenido que apagar un par de fuegos para evitar el incendio del empate. Con la intención de potenciar el juego aéreo en defensa, Ledo ha entrado por Arnedo. A la vez, el nuevo fichaje Zarrabeitia, ha sustituído a Calderón. Llona quería contundencia en defensa y frescura en ataque. En el tramo final, Soberón ha vuelto a tener el segundo. Ha aprovechado un pase en profundidad de Paredes y, viendo la salida del portero ha probado con la vaselina, no obstante, el poste ha escupido el intento con un toque de suspense. En el descuento, ha llegado la sentencia. Soberón ha recibido a la altura de la línea medular y tras levantar la mirada ha filtrado un pase batiendo todas las líneas para que Ander El Haddadi definiera a la perfección el mano a mano. El 11 había entrado en el lugar de Zarrabeitia, ya que el 8 había tenido que recibir atención médica por un golpe. Con el 0-2, la SD Logroñés rompe la mala dinámica ganando por primera vez desde el 6 de noviembre. Atrás quedan las cuatro derrotas seguidas y los 9 encuentros sin triunfar, los blanquirrojos vuelven a sumar de a tres y se van a los 26 puntos para disfrutar de la fiesta del fútbol popular ante Unionistas este sábado a las 19:00 en Las Gaunas. Los navarros por su parte, seguirán en el último puesto con 11 puntos.
Fuente de la foto de archivo: Twitter (@MarioSoberon9)
Ficha técnica:
0 - Tudelano: Pellegrino, Luna (Cabellud), Royo, Aveldaño, Cavafe, Aranzabe, Faber (Alonso), Alain Ribeiro, Cedenilla (A. González), Yasín (Elena) y Caballero.
2 - SD Logroñés: Vidal, Paredes, Ozerinjauregi, Caneda, Cubero, Javito (Emilio Lozano), Albisua, Arnedo (Ledo), Soberón, Calderón (Zarrabeitia)-(Ander El Haddadi) y Jon Ander.
Árbitro: el árbitro Etayo Herrera (comité vasco) ha amonestado con tarjeta amarilla a Faber, Cavafe y Elena del Tudelano y a Calderón y Emilio Lozano de la SD Logroñés. Además, ha expulsado con roja directa a Ribeiro del Tudelano.
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters disputado en el Ciudad de Tudela.
Goles: 0-1 (Soberón en el minuto 35) y 0-2 (Ander El Haddadi en el minuto 90+4).