Sobrevive un niño de cinco años tras el accidente del Airbus en las islas Comoras

0

Las autoridades de las islas Comoras han informado el hallazgo de un niño de cinco años de edad con vida tras el accidente aéreo del vuelo de Yemen Airways en el océano Índico anoche.

“Un médico del hospital militar a bordo de uno de los barcos de rescate llamó al hospital de Mitsamiouli para decirles que habían rescatado con vida a un niño”, explicó a Reuters Halidi Ahmed Abdou, un doctor del centro médico abierto para los supervivientes del accidente.

Asimismo, Hadji Madi Ali, director del aeropuerto internacional de Moroni, la capital de la principal isla del archipiélago, ha confirmado que se han encontrado los cadáveres de cinco ocupantes del avión.

En el Airbus 310-300 accidentado, que cubría la ruta entre Yemen y Comoras, viajaban 142 pasajeros, entre ellos tres niños y 11 tripulantes. El aeropuerto Charles de Gaulle de París ha confirmado que 66 de los viajeros eran franceses.

Por su parte, el presidente galo Nicolas Sarkozy ha expresado su “más profunda emoción” ante este suceso y ha reclamado “inmediatamente” a las fuerzas armadas que pongan en marcha las medidas necesarias, en especial desde las islas de Mayotte y Reunion, para socorrer a los pasajeros y tripulantes del aparato.

La aeronave había salido de París y Marsella en dirección a Comoras e hizo escala en Yemen antes de partir hacia el archipiélago, situado frente a las costas orientales de África. Con éste es el segundo Airbus que se precipita al mar este mes, después del accidente del vuelo de Air France el pasado 1 de junio en el Atlántico.

En cuanto a la seguridad de la aeronave, el ministro de Transporte de Francia, Dominique Bussereau, afirmó que Yemen Airways “no estaba en la lista negra” de aerolíneas, pero que fue sometida a “inspecciones estrictas” por parte de las autoridades francesas.

Todavía no se tiene ninguna información de las causas del accidente, asegura el subdirector general de operaciones de Yemen Airways, Mohamad al Sumairi. Sin embargo, ha resaltado que las condiciones meteorológicas eran muy malas antes del aterrizaje, lo que podría haber influido. Al Sumairi explicó que había “fuertes rachas de viento” de hasta 60 kilómetros por hora así como “olas altas”.

La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) confirma la sospecha de Yemen Airways e indica que el accidente se produjo cuando el avión realizaba la maniobra de aterrizaje y que “el tiempo no era nada favorable”.