La presencia policial se ha reducido al mínimo en la Puerta del Sol, donde la actividad es normal en ese lugar, hay tráfico en las calles adyacentes y están retiradas todas las vallas.
Pasadas las 14.30 horas, en Sol había cuatro furgones de la Policía Nacional: dos frente al edificio que sirve de sede a la presidencia de la Comunidad de Madrid y otras dos en los accesos a las calles Arenal y Montera.
En la plaza hay también una furgoneta de la Policía Municipal, cuyos agentes son los únicos que patrullan por el recinto. Por la mañana se llegaron a ver en la plaza hasta once furgones de Policía Nacional y media docena de la Municipal.
Las vallas que en días anteriores han impedido el acceso están retiradas y se ven en los laterales de varias calles, por lo que los viandantes pueden entrar y pasear por Sol.
En la plaza hay la actividad habitual, con presencia de turistas, personas que acuden a los comercios e incluso los mimos y “estatuas vivientes” que ganan algo de dinero con las aportaciones de los ciudadanos.