La entrada desde el 15 de julio, de la conocida meteorológicamente como “canícula” nos traerá el inicio de un periodo cálido y estable en La Rioja, empezando por este mismo fin de semana. Aunque la persistencia de un ligero flujo de norte, mantendrá el Cierzo flojo y las noches frescas.
Así, los cielos azules serán una constante durante este fin de semana en toda la región, tan sólo podrían colarse algunos estratos de nubosidad baja en la ribera alta a primeras horas de las mañanas, aunque serán aislados y se disiparán con rapidez. Las temperaturas seguirán subiendo durante el sábado y se mantendrán estables el domingo, alcanzandose ambas jornadas valores próximos a los 32/33ºC en la ribera y los 27/28ºC en la Ibérica (municipios). Aunque también irán subiendo las mínimas, lo harán con mayor timidez, con valores que rondarán los 14/15ºC en la ribera y los 11/12ºC en la Ibérica. El Cierzo flojo mantendrá un ambiente “sano” pero cálido.
Esta tendencia se mantendrá durante gran parte de la semana que viene, aunque el roce de algo de aire frío podría generar algunas tormentas durante el martes. Lo iremos siguiendo. Podéis ampliar esta información en La Rioja Meteo.