Al menos dos niños resultaron gravemente heridos como consecuencia de “disparos no provocados” perpetrados por las fuerzas de seguridad de India en la frontera 'de facto' de la disputada región de Cachemira, informaron este martes fuentes del Ejército paquistaní.
El tiroteo tuvo lugar durante la noche del lunes en el sector de Battal, en la Cachemira paquistaní, y se produjo apenas unos días después de que las representantes de los gobiernos de India y Pakistán celebrasen el primer contacto oficial entre ambos países en más de un año.
“Un chico y una chica inocentes fueron heridos de gravedad debido a disparos no provocados de las tropas indias desde el otro lado de la Línea de Control”, indicó un oficial del Ejército paquistaní en referencia a la línea que divide las zonas de Cachemira controladas por India y Pakistán. “Las tropas paquistaníes respondieron con efectividad”, agregó sin dar más detalles.
Durante los últimos meses se han registrado enfrentamientos a lo largo de la Línea de Control y en la frontera sur de la región Himalaya, pero no se espera que estas disputas vayan a derivar en un conflicto de mayor calado.