El Fiscal solicita una pena total de 10 años de cárcel y 80.000 euros de multa para dos personas acusadas de un delito contra la salud pública al ser sorprendidas en su vivienda con diferentes sustancias estupefacientes como anfetaminas, marihuana y cannabis.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 7 de noviembre de 2014 cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar el domicilio de los dos acusados en Rincón de Soto.
Durante la actuación, los agentes encontraron en el patio de la vivienda, escondido en un bidón de plástico, una báscula de precisión y dos cajas de plástico con 30,05 gramos de peso neto de una sustancia blanca que resultó ser anfetamina. En el mercado ilícito, ésta hubiera tenido un valor de 206,63 euros. También encontraron en otro patio de la vivienda 8 botes de cristal con cogollos de marihuana, con un valor en el mercado ilícito de 20.088 euros.
Los acusados guardaban éstas y otras sustancias con la intención de venderlas en el mercado ilícito.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de cinco años de prisión así como 40.000 euros de multa.