Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Amorebieta (Vizcaya) , como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendido con sustancias estupefacientes escondidas en su vehículo.
La detención de esta persona se enmarca dentro de las actividades que desarrollan las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, encaminadas a la prevención y persecución de las conductas delictivas en toda la provincia.
Se llevó a cabo en un control establecido en el peaje de la AP-68 del término municipal de Agoncillo, donde los agentes procedieron a interceptar e identificar al conductor y único ocupante de un vehículo marca Volkswagen.
La actitud de esta persona, su comportamiento e historial de infracciones por consumo o tenencia de drogas hicieron sospechar a los agentes que pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que fue sometido a un cacheo superficial y al registro de su vehículo, interviniéndose en el interior de su bolsa de viaje un táper con 70 gramos de speed. Además, los agentes hallaron en el interior de varias bolsas una báscula de precisión y pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Ante estos hechos se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto disposición de la Autoridad.