1. Nombre: Javier
2. Apellidos: Alonso García
3. Lugar y fecha de nacimiento: Bilbao, 23 de junio de 1967
4. Ocupación: Periodista. Decano Colegio de Periodistas de La Rioja.
5. El mejor momento de esta primera mitad del año: Cinco días en abril en Londres con mi familia.
6. Lo más esperado para la mitad que queda: Unos días en los que combinaré trabajo y ocio junto al mar en Oropesa a primeros de agosto.
7. Dónde vas a pasar las vacaciones: En Oropesa del Mar.
8. Tus indispensables en la maleta: El portátil y el móvil, por desgracia; y algún libro (posiblemente uno de Hening Mankel y otro de Isabel Allende, esta vez).
9. Si pasaras tus vacaciones en La Rioja, cuál sería el lugar elegido: Algún lugar de Cameros cerca del agua, como El Rasillo, Ortigosa, Villoslada…
10. Una anécdota de juventud: Mi “boda”. Me casé con 23 años (supongo que se le puede considerar juventud), fue la primera boda civil del Ayuntamiento de Lanciego (1991) y no llevé ni testigos (con lo cual fueron mis testigos dos personas que pasaban por allí).
11. ¿Tenías algún mote? Sí, pero nunca me gustó (pese a que no era despectivo). Prefiero no ponerlo.
12. Lo que más echas de menos cuando sales de casa: Nada. No soy nada casero. Soy muy nómada y de pocas raíces.
13. Un verano especial: Cualquiera de los que pasé de niño y de joven en Celada Marlantes, el pueblo de mi abuela, en Campoo, el interior de Cantabria.
14. Un día perfecto de vacaciones: Un día de playa o un día de patear calles en una gran ciudad (Nueva York, París, Londres, Estambul, Barcelona, Bilbao…)
15. El viaje soñado: No tengo ninguno en especial. Estoy haciendo el Camino de Santiago por etapas con mi hija de 12 años y solemos hablar del día que lleguemos a Santiago. Cualquier lugar del mundo tiene su encanto. Hay que saber encontrárselo. Me atraen muchos y muy distintos: La Habana, Venecia, Berlín…
16. Un sueño por cumplir: Tirar el despertador.
17. Un deseo para La Rioja: Más justicia social.
18. Para este verano: - un libro, una canción y una película… Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway (terminándolo); Tocaba correr, de Ñu (me traslada a los mejores años de mi juventud); Las vidas de Grace (en cartelera; la vi hace poco y está muy conectada con mi actividad de voluntariado como patrono de Fundación Pioneros).