La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

“Sumar se está consolidando como una fuerza clave para impedir esa mayoría absoluta de la derecha y la ultraderecha”

Rioja2

0

La candidata al Senado de Sumar, Eunate García ha asegurado que este viernes comienza una campaña “ilusionante para llevar a Yolanda Díaz a la presidencia del Gobierno de nuestro país”. “Es hora de reciclar la rabia, no nos podemos quedar en casa, no nos podemos quedar en el conformismo, tenemos que convertirla en ilusión”, ha animado.

García y Diego Mendiola, candidato de la formación al Congreso de Sumar La Rioja han realizado la tradicional pegada de carteles junto a las obras del consultorio médico de la Villanueva. El proyecto de Sumar, ha asegurado García, tiene el propósito de “garantizar derechos y avanzar en libertades para la mayoría de este país”. “Va a ser una campaña en la que las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ tenemos mucho que decir, por lo que seguir luchando”.

Sumar, ha afirmado la candidata, es el proyecto “de las mujeres, del colectivo LGBIQ+ y de la gran mayoría social de este país que necesita defender estos derechos que nos ha costado tantos años conseguir”.

Diego Mendiola, en la misma línea que su compañera, ha asegurado que arrancan “una campaña que va en positivo, con vientos a favor y en remontada”, por lo que ha asegurado: “Sumar se está consolidando como una fuerza que va a ser clave para impedir esa mayoría absoluta de la derecha y la ultraderecha”.

“Proponemos un programa para la inmensa mayoría de este país, con propuestas en positivo para garantizar derechos básicos”, entre los que ha citado la Sanidad Pública, la Educación Pública, el acceso a la vivienda, la mejora en los servicios de transporte o los cuidados. “Frente a los que plantean una España en blanco y negro, nosotros queremos una evolución”. Así, ha enumerado “Sumar ha subido el salario mínimo, ha revalorizado las pensiones, pero no nos conformamos, queremos seguir mejorando las condiciones de vida, las condiciones salariales, mejorar las pensiones públicas, mejorar los transportes y hacer accesible el trabajo, pero sobre todo también redistribuir la riqueza”.

Con ello, ha animado a su partido: “Tenemos capacidad, tenemos illusión, tenemos fuerza y tenemos la razón de nuestro lado”.