El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado que se está valorando replantear las frecuencias del transporte urbano de la ciudad, aunque ha dicho “que en cualquier caso, se recomienda no utilizar transporte público salvo en caso imprescindible”. “Las medidas que se están adoptando de manera progresiva y el transporte público es una de esas medidas”, ha explicado.
En el caso de los servicios nocturnos el Ayuntamiento de Logroño anula desde este viernes por la noche, los servicios nocturnos de transporte urbano hasta el 25 de marzo. Son el Búho 1 (La Cava-Varea), Búho 2 (El Arco-La Estrella) y el Búho 3 (El Campillo-Lardero).
Además, la Policía Local tiene orden de hacer cumplir la ley de aforos e incidir en la llamada a la responsabilidad. El alcalde ha apelado a la responsabilidad individual, como por ejemplo gerentes de espacios de ocio nocturno que deben cumplir con el aforo de un tercio o jóvenes en los botellones, aunque ha subrayado “la Policía trabajará para que todas estas situaciones se eviten”.
Sobre suspender la licencia de terrazas, es otra de las medidas que se está planteando, pero “nosotros no nos adelantamos a los medidas recomendadas por el Ministerio y el Gobierno de La Rioja”. “Si esa medida hay que adoptarla, se adoptará”, ha asegurado.
En una intervención en la que ha valorado las medidas adoptado ha asegurado: “Estamos en coordinación plena con la consejería de Salud del Gobierno de La Rioja para hacer todo lo posible por contener el coronavirus”, ha asegurado el alcalde, que ha asegurado que están aplicando todo lo que el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud aconsejan.
Ha agradecido también el servicio de todos los trabajadores públicos, como Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, el departamento de Aguas... “Los servidores públicos están aplicando las medidas que se han adoptado sobre el teletrabajo y en el flexibilidad horaria para dar continuidad al servicio de la mejor manera posible”, ha agradecido.
También ha dado las gracias al resto de grupos políticos “por trasladar los enfoques que consideran más apropiados”. “Esta actitud nos ayuda a afrontar esta crisis desde la unión”, ha subrayado.
Finalmente, ha apelado a la responsabilidad individual: “las medidas tienen que ver con ser tremendamente riguroso con las medidas que se están proponiendo”. Así, ha recordado la importancia de la higiene, protección al toser y evitar el contagio por contacto.
En este sentido, ha agradecido a comerciantes y hosteleros que están ejerciendo esas tareas de responsabilidad. Ha recordado la importancia de quedarse en casa.
“El no colapsar el sistema sanitario depende de todos, de nuestro comportamiento cívico y de nuestra responsabilidad como ciudadanos”, ha insistido para concluir Pablo Hermoso de Mendoza.
I