inicio noticias relacionadas fin noticias relacionadas La vigésimo octava jornada de la Liga ACB dejó la victoria (85-94) del Tau Cerámica en la cancha del CB Murcia y la derrota (77-68) del Real Madrid en su visita al Kalise Gran Canaria.
Ambos equipos evidenciaron el cansancio que arrastran de la Euroliga, además el DKV Joventut y el Bruesa GBC ganaron sin problemas al iurbentia Bilbao (98-77) y al CAI Zaragoza (79-92), respectivamente.
El Tau Cerámica evidenció cansancio ante el CB Murcia pero consiguió ganar con firmeza (85-94) en un partido que deja hundido al CB Murcia en la parte baja de la tabla. El Tau que llegaba a este partido tras una intensa semana en la que han tenido un doble enfrentamiento en los cuartos de final de la Euroliga ante el Regal FC Barcelona, vio, especialmente en el primer cuarto, como el cansancio le pasaba factura, llegándose a poner los murcianos con 7 puntos de ventaja.
Pero ya en el segundo cuarto y pese al buen partido de Robles y Barnes, que con 20 y 22 puntos respectivamente hicieron olvidar la baja de Dean, el Tau consiguió irse al descanso por delante en el marcador, y la rapidez de la segunda parte del partido acabó inclinando la balanza del lado del líder de la ACB, que no notó la baja de el base Ilievski gracias al gran partido de Rakocevic, con 23 puntos y 5 rebotes. Los baskonistas tras este partido siguen ostentando el liderato con dos victorias de ventaja sobre el Regal FC Barcelona, mientras que los de Manolo Hussein suman una racha de cuatro derrotas consecutivas y sigue dejando dudas sobre sus posibilidades de salvarse del descenso.
UN REAL MADRID DESCENTRADO PIERDE ANTE EL KALISE
Por su parte, el Real Madrid venía de sufrir en Euroliga tras los dos partidos disputados en Grecia ante Olympiacos, con dos duras derrotas que llevaron a los blancos a perder de nuevo (72-68), esta vez en la competición nacional ante el Kalise Gran Canaria que celebró los 300 partidos de Salva Maldonado en la ACB con una victoria ante su cuñado Joan Plaza.
Los 'blancos' comenzaron mucho mejor que los canarios, con Felipe Reyes, que pese a estar a menos nivel que al comienzo de temporada, fue el mejor de los madridistas y acabó con 15 puntos y 7 rebotes, pero con un segundo cuarto en el que destacó Moran con acierto en el tiro de tres y un buen Savané Kalise dio la vuelta al marcador, con un tercer cuarto que fue perfecto y que puso la emoción en el partido llegando a situarse a doce puntos y perdiendo más tarde la renta en el tramo final del encuentro.
Los blancos no pudieron remontar pese a acercarse y pierde la estela del Regal FC Barcelona, que les aventaja en dos triunfos, y empieza a hacerle daño la presión psicológica y la carga de partidos. Mientras, los canarios mantienen su magnífica temporada y se acercan a los 'play-off', y se acercan a Unicaja en la clasificación.
DKV ARROLLA AL IURBENTIA Y EL BRUESA HACE LO MISMO ANTE EL CAI
Además, el DKV Joventut logró ganar (98-77) al iurbentia Bilbao Basket que aguantó el tirón de la 'penya' sólo hasta la primera mitad del choque, pero dejando ya al descanso los catalanes un marcador de 48-33 que sentenció el partido.
Los vascos parecieron estar más centrados en la 'Final Eight' que disputará esta semana y se mostró muy descentrado y con un muy mal porcentaje de acierto en el tiro que dejó en bandeja la exhibición del trío formado por Ribas, Jagla y Sonseca que superaron los 15 puntos de valoración y contaron con un buen partido en general de todos los jugadores locales, siendo Janis Blums el mejor de iurbentia con 25 de valoración.
Con la victoria el Joventut recorta distancias a Unicaja que perdió con el Regal FC Barcelona,
y por su parte el iurbentia seguirá apurando sus opciones de entrar en 'play-off' que se le ha complicado bastante con esta derrota.
Por otro lado, el duelo entre 'novatos' y rivales por eludir el descenso en la ACB cayó del lado del Bruesa GBC que venció (79-92) en la cancha del CAI Zaragoza rompiendo ambos las opuestas rachas que llevaban hasta este partido, que se ha disputado por primera vez en la ACB.
Desde el comienzo el Bruesa fue superior destacando Popovic que ayudó a desempatar el igualado duelo que tuvieron Quinteros y Panko, siendo el primero el mejor de los locales y el máximo anotador del partido, 22 puntos, y el segundo el máximo reboteador de los dos equipos con 10 balones atrapados.
El CAI llegaba de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y ve más cerca la zona peligrosa de la clasificación mientras, el Bruesa rompió la racha de dos derrotas consecutivas y coge oxígeno para salir de la zona baja.