La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Té para prevenir el cáncer

Rioja2

0

Consumir té verde puede ser una forma de reducir el cáncer de próstata, según un estudio firmado por investigadores japoneses del Centro Nacional del Cáncer de dicho país.

Se dice que los varones que consumen más de cinco tazas al día pueden ver reducidas las probabilidades de desarrollar la enfermedad hasta en un 50 por ciento, si se les compara con los que no pasan de una taza o bien no lo prueban.

“Esto no significa que quienes tomen té verde tengan garantizada la reducción del riesgo”, matiza Norie Kurahashi, uno de los autores de la investigación. “Nosotros -continúa- nos hemos limitado a presentar nuestros resultados que, eso sí, apuntan una posibilidad de prevención.

Curiosamente, el cáncer de próstata es relativamente poco frecuente en los varones asiáticos, en parte -razonan- por el elevado consumo de té verde en las comunidades de ese origen.

El trabajo, que ha dado a conocer la revista científica 'Cuadernos Americanos de Epidemiología', incluye datos de una población de 50.000 varones de edades comprendidas entre los 40 y los 69 años, a los cuales se observó durante un periodo de 14 años.