El Kupsa Teccan Logroño se juega este sábado (18.00 horas, Lobete) algo más que tres puntos. Las logroñesas, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, reciben al Soto del Real en un partido de la zona baja de la clasificación en la que las logroñesas buscarán un triunfo que les permita marcar distancias con los puestos de descenso cuando la segunda vuelta no ha hecho sino comenzar.
Con 18 puntos las logroñesas ocupan el undécimo puesto de la tabla con un colchón de cinco puntos respecto al primer equipo en puestos de descenso, el Preconte Telde. Por su parte el Soto del Real ocupa el puesto 13 con 14 puntos, uno por encima del descenso y llegará a Logroño plagado de obligaciones.
El otro representante riojano en la categoría, el Rioja Diamante, viajará hasta Fuenlabrada para medirse al Bitango, penúltimo clasificado, en busca de un triunfo que les permita asentarse definitivamente en la zona templada de la clasificación. Y es que tras una temporada complicada, el Diamante ha conseguido por fin distanciarse prudencialmente de los puestos de descenso gracias a los tres triunfos consecutivos que ha encadenado (Cadonsa Pinto, Bimil.Lenari y Soto del Real) y tomar aire. Así, una victoria ante el conjunto madrileño dejaría a las de Cuchi Jiménez con 25 puntos a un paso de los puestos altos de la clasificación.
“El equipo es consciente de que estos tres puntos son vitales para seguir escalando puestos en la clasificación y ocupar un lugar en la tabla acorde con las expectativas marcadas al comienzo de temporada”, señala la entrenadora del Diamante. Enfrente estará un equipo que actualmente ocupa la penúltima posición en la tabla y que lucha desesperadamente por intentar mantener la categoría. El partido dará comienzo a las 19:00h en el Pabellón El Trigal de Fuenlabrada.