Ya han regresado al parque móvil los 18 equipos que han trabajado en las carreteras riojanas para garantizar una correcta movilidad, ante la alerta naranja por nevadas que la Aemet ha activado, según el último parte del Gobierno de La Rioja emitido a las 18.30 horas.
Desde el Gobierno de La Rioja apuntan que es necesario circular con cadenas por todos los puertos de la red autonómica y el Puerto de Montenegro ha quedado cerrado al tráfico. Se ha pedido por parte del Ejecutivo extremar la precaución ante las nevadas que puedan producirse de noche y, sobre todo, por la posibilidad de encontrar hielo en la calzada.
Como prevé la Aemet, las acumulaciones estarán por encima de unos 400 metros, esperándose en La Rioja Alta, mientras que serán algo menores en la Media. Por otro lado, no se descartan algunas nevadas dispersas en la Ribera Baja.
En cuanto a la red estatal de carreteras, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado hacia las 10.30 horas se ha abierto el tráfico la N-111 en el puerto de Piqueras, que hasta entonces permanecía cerrado para camiones, aunque es obligatorio el uso de cadenas.
En el resto de vías nacionales, A-12, AP-68 y N-232, la carretera está abierta y se pide precaución en la circulación.
A primera hora de este miércoles, se han realizado embolsamientos de camiones de la tercera categoría en la N-111 en Nalda y en la LO-20, en la Gasolinera de La Grajera.
*Imagen de archivo