El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) consiguió la victoria en el Gran Premio de Portugal de 125cc celebrado en Estoril, confirmando la insultante superioridad de la que goza en la categoría quedando por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia) y del francés Johann Zarco (Derbi).
La historia de la carrera se resume en el ritmo de Terol, que desde la primera curva dejó claro que no hay quien le tosa este año en la categoría pequeña del mundial de motociclismo. En dos vueltas lograba una ventaja de casi dos segundos, lo que le permitió poner un ritmo que aumentase la diferencia poco a poco para llegar cómodo a la victoria.
Por detrás, Sandro Cortese y Héctor Faubel (Aprilia), compañero de equipo de Terol, se afanaban en lograr la máxima ventaja posible de cara a sus perseguidores para poder asegurar un puesto de podio. Pero, el joven Maverick Viñales (Aprilia) logró remontar la desventaja y con el, llegó Johann Zarco.
A falta de cuatro vueltas para acabar la carrera, Faubel se borró de la lucha por el podio con una caída cuando se encontraba en mitad del grupo, aunque ningún piloto se vio afectado. Viñales y Zarco se enzarzaron en una pelea por el podio, lo que le sirvió a Cortese para asegurarse la segunda plaza y en un final muy reñido, el francés le birló la tercera plaza al español por tan solo dos milésimas.
Efrén Vázquez (Derbi) terminó en quinta posición, mientras que Luis Salom (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia) entraron entre los diez primeros, octavo y noveno, respectivamente. El último español en puntuar fue Sergio Gadea (Aprilia), duodécimo.