Alfaro se ha puesto manos a la obra para tratar de frenar el brote que azota al municipio. Día a día aumentan los contagios (ya son 106), con lo que desde esta mañana y hasta el lunes se están realizando test masivos en el aparcamiento del polideportivo de La Molineta. A lo largo de este sábado se han realizado 1.488 PCR.
Los ciudadanos están siendo citados por SMS. Deben acudir preferiblemente en coche y desde el Ayuntamiento de Alfaro se advierte de que los positivos no deben acudir aunque hayan recibido el mensaje y tampoco los que permanecen confinados por haber sido contacto de un positivo, a la espera de un resultado.
El Gobierno de La Rioja ha decidido redoblar el esfuerzo e iniciar una campaña masiva de PCR ante la “preocupante” situación que se vive en Alfaro, con un 60% de positivos menores de 20 años y la Policía advirtiendo de que algunos de ellos están incumpliendo el confinamiento pese a las advertencias.
La presidenta del Ejecutivo, Concha Andreu, y la consejera de Salud, Sara Alba, se desplazaron este sábado al municipio para mantener diversos encuentros de trabajo.
Recomendaciones
Por ello, el Gobierno regional ha establecido estas recomendaciones a la población, antes de tener que tomar medidas más drásticas:
-Se recomienda un auto-confinamiento voluntario de 72 horas. Es decir, evitar salir del lugar de residencia en los próximos 3 días. Salir sólo con el objeto de acudir al trabajo o las tareas estrictas e imprescindiblemente necesarias.
-Se invita a restringir la movilidad lo máximo posible.
-Cerrar cuartos, chamizos, bajeras y piperos.
-Tampoco se deben celebrar reuniones de más de 6 personas.
-Ni mantener encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar básica de convivencia.
-Además, se recomienda extremar las medidas de prevención y de seguridad habituales como el lavado frecuente de manos y guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva para evitar la trasmisión del virus.