Los testigos de un robo en Logroño retienen al ladrón hasta que llega la Policía y se lo lleva detenido
La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional detener a un varón de 20 años tras robar a un persona mayor 500 euros que acaba de sacar del cajero. El detenido tiene nueve antecedentes por hechos similares a los relatados, por delitos contra el patrimonio, así como ocho requisitorias ya cesadas.
Tal y como relató la víctima a la Policía Nacional, tras sacar esa cantidad de dinero de un cajero automático del centro de Logroño, sintió cómo una persona se le acercó, se le puso detrás y después, se percató de que el dinero había desaparecido. El hombre de 20 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia porque tras forcejear con la víctima logró sustraer el dinero.
Las investigaciones de la Policía Nacional concluyen que el el autor de los hechos, realizó un seguimiento a la víctima desde el momento en el que salió de su domicilio, le estuvieron observando hasta que vieron que se dirigía a un cajero automático. Así después de sacar “una importante cantidad de dinero se acercó a la víctima y le dio un pequeño empujón, forcejaron e incluso le golpeó con una verja de la calle”. De hecho la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro con varias heridas.
Y aunque el autor del robo logró huir en un primer momento, los testigos consiguieron interceptar y retener al ladrón hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que identificaron y detuvieron al autor de los hechos. En el momento de la detención el autor de los hechos portaba la cartera sustraída si bien el dinero no se encontraba en su poder ya que se lo entregó a otra persona.
0