Escrita y dirigida por Floria Sigismondi, The Runaways relata la azarosa vida de Joan Jett (Stewart) y Lita Ford (Fanning) en su primera banda de rock. The Runaways fue una banda formada exclusivamente por chicas adolescentes que tuvieron algunos años de gloria en los setenta con éxitos como Queens of Noise, Neon Angels (On the Road to Ruin), Born to Be Bad o Cherry Bomb. El grupo se disolvió en 1979 y algunas de sus componentes intentaron lanzar sus carreras en solitario, aunque sin mucho éxito.
Una cinta independiente con la que Kristen Stewart, uno de los rostros más populares del momento gracias a Crepúsculo, como Dakota Fanning, conocida ya antes de la saga de Meyer como una de las niñas prodigio de Hollywood con cintas como El escondite o el remake La guerra de los mundos, cambian totalmente de registro para intentar demostrar sus dotes interpretativas lejos de vampiros y hombres lobo.
The Runaways será proyectada en el próximo Festival de Sundance, que se celebrará a finales de enero, y su estreno en las salas comerciales no está previsto hasta bien entrado el próximo año.