El delantero de la selección francesa Thierry Henry reconoció, en una entrevista concedida al diario francés 'L'Equipe', haber considerado la posibilidad de retirarse de la selección tras todo lo ocurrido después de su control con la mano en el partido del pasado miércoles entre Francia e Irlanda.
“Oh sí”, respondió el francés cuando fue preguntado si se había planteado dejar el equipo. “Después del partido todo fue demasiado lejos, estaba muy nervioso y la posibilidad de dejar la selección se me pasó por la cabeza”, comentó Henry.
El delantero reconoció que no es la primera vez que se plantea su retirada de la selección. “Después de la Copa del Mundo de 2006, lo pensé, pero era demasiado pronto. Después de la Eurocopa 2008, también, pero no era el momento adecuado. Había una generación que me necesitaba”, declaró el jugador.
“A pesar de todo lo que ha ocurrido y el hecho de sentirme decepcionado con algunas personas o estamentos, no voy a dejar a mi país”, añadió Henry quien recalcó que no debería haber celebrado el gol.
“No lo debería haber hecho pero, francamente, era incontrolable, después de todo lo que había pasado”, agregó. Finalmente, Henry señaló que el día después del partido se sintió solo. “Me sentí muy solo después de que todo ocurrió y no fue hasta que presenté mi declaración que la gente de la Federación Francesa se puso en contacto conmigo”, sentenció el francés.