La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Titín apuesta por la rutina

Rioja2

0

Titín ya prepara la final del Cuatro y Medio. Menos de 24 horas después de que la cátedra no tuviera más remedio que admitir su superioridad frente a Olaizola, pese a que todo, teóricamente, jugaba en su contra, el de Tricio regresó a su frontón, el Adarraga, para hacer una sesión de recuperación en el punto de partida de una cuenta atrás que acabará el próximo 2 de diciembre en el Ogueta vitoriano.

Precisamente ese ha sido el escenario de su segunda sesión de trabajo. El de Tricio ha viajado hasta el recinto alavés para realizar su primera toma de contacto (enésima en su caso) con el que será el escenario de la última 'jaula'.

Pero preparar una final no está reñido con abandonar la cartelera semanal. Tanto que el finalista del Cuatro y Medio de 2007 estrenará esa condición, la de candidato a la 'txapela' este mismo sábado y en tierras segovianas. Los aficionados de la localidad de Vallelado tendrán la oportunidad de comprobar el estado de forma del de Tricio este viernes. A partir de las 22.00 horas y con las cámaras del primer canal de la televisión autonómica vasca como testigos, Titín formará pareja con Lasa III para medirse a Xala y Eulate. Será el partido estelar de un festival que se completará con el partido entre Eugi y Elkoro ante Cabrerizo y Laskurain.

Su rival en la final, Abel Barriola, de momento guarda descanso. Al menos en lo que a festivales se refiere. La agenda más inmediata del de Leitza no tiene citas y se centra en el trabajo de preparación de la que será su segunda final consecutiva en el frontón gasteiztarra.