El pelotari riojano, Augusto Ibáñez 'Titín III', espera ilusionado el 23 de octubre. Ese día se estrenará en el Campenato del Cuatro y Medio. Idoate o Saralegi, que se enfrentarán el 9 de octubre, o Xala, que lo hará frente al ganador de ese partido, será el rival del riojano en un campeonato, el primero de la nueva temporada pelotazale, que espera ansioso su comienzo.
“Para mí es especial por las ediciones que llevo jugándolo, más de 15, y seguir formando parte de los 16 pelotaris elegidos es muy grande. Además lo afronto con ilusión y con ganas de que empieze ya”, según comenta a rioja2.com el delantero riojano.
Su debut, al ser cabeza de serie junto a Irujo, Barriola y González, se retrasará hasta finales de octubre.
Tendrá tiempo para entrenar y preparar quizá uno de los campeonatos más físicos. “Serán semanas de dura preparación y de cambiar el chip del verano y de jugar en parejas. Me viene muy bien ese tiempo mayor de preparación para amoldarme a la competición porque es una especialidad que hace falta mucho entrenamiento”.
El riojano es consciente de que en un solo encuentro se jugará su pase a la liguilla de semifinales por ello la concentración desde el primer día será esencial. “Cada año estamos viendo que es más complicado porque todos nos preparamos mejor el Cuatro y Medio. Me tengo que centrar solo en ese primer partido del 23 de octubre y el año que viene ya veremos, a ver cómo y dónde estamos. De momento me ha tocado una línea difícil; primero Saralegi, pelotari potente, e Idoate, entra mucho a rematar y fue el campeón del año pasado del Cuatro y Medio de Segunda, y después Xala, al que todos conocemos”.
Precisamente el próximo año, el 31 de diciembre de 2012, el delantero riojano termina contrato con Aspe. Si se le pregunta por la retirada, ¿cada día está más cerca?. “Se ve más cerca y lo que tengo claro es que no aspiro a hacer un contrato por otros cuatro años. En este mundo deportivo no sabes cuando vas a acabar, cuando te vas a retirar o cuando la empresa no puede contar contigo. Lo que es seguro es que entre este final de año y el que viene tendremos que hablar. Todo dependerá de cómo esté físicamente”.
Al caracolero no le gustan las prisas, prefiere centrarse y pensar en el día a día. “El Cuatro y Medio es ahora mi objetivo, espero hacerlo bien, y después deseo poder entrar en el grupo de los elegidos para disputar el Campeonato de Parejas. Después habrá que esperar, aunque estoy bien físicamente y las manos me aguantan. También hay que ver lo que quiere el aficionado, saber si ya no quiere verme o no disfruta con el juego que hago y entonces habrá que pensar en la retirada”.