Titín III se impone a Retegi Bi 22-13 sin despeinarse

Rioja2

0

Titín III ganó su primer partido de lilguilla de semifinales. El rival era Retegi Bi, quien impidió acceder a esta fase al vigente campeón, Olaizola II. No era sencillo. Pero el riojano salió a por la victoria haciendo su juego y no pasó penuria alguna durante el encuentro, cuya primera parte fue vertiginosa.

Comenzó el partido con 6-1 en el marcador favorable al de Tricio. Ya había asestado tres saques al navaro, arma fundamental para su posterior victoria. Una pelota abajo del riojano incrementó el marcador de Julen, quien acto seguido consiguió un tanto de saque. Una tacada de siete tantos convirtió el luminoso en 13-3.

La diferencia era abismal, y el hijo del célebre pelotari no apareció por la cancha durante este período, en el que se sucedieron ganchos acertados de Titín, un saque y y dos errores del navarro.

Pero consiguió movilizar su cartón gracias a un pelotazo atrás, y resurgió. Aquí llegó el mejor momento del Retegi Bi. Realizó bonitos tantos que cambió el marcador a 13-10. Pero entonces cometió un fallo enorme, común sólo entre aficionados desafortunados. Y es que tras un dos paredes que consideró que Titín no iba a alcanzar a devolver, se quedó observando su propia jugada, de rodillas. Y Titín llegó, y la llevó a buena. Y el novato pagó su arrogancia con un tanto. Y un cambio de pelota. Y el 14-11 se convirtió en 16-11, con otro saque de Titín, que en total realizó 9.

En el 17-13 Julen Retegi cometió una falta, y el partido se le escapó de las manos hasta el 22-13.

Falta y saques

“He cometido la falta de saque en un momento clave. A partir de aquí Titín se ha ido”, comentó posteriormente Retegi Bi. Pero no fue su único fallo, según el navarro, quien reconoció: “Los saques también han sido decisivos”.

Por su parte, el riojano se mostró satisfecho con su victoria. “está claro que no se afronta de la misma forma la semana con una victoria que con una derrota. Ahora me toca contra Gonzalez, y segro que no pondrá las cosas fáciles”.

El sábado se enfrentarán los ganadores de la primera jornada de semifinales y el domingo se verán las caras Mtz. de Irujo y Retegi Bi.