Titín sigue vivo. Y muy vivo. Esa es la gran noticia para el riojano y su escudero en la zaga, Laskurain, después de haber derrotado 22-13 a Bengoetxea y Patxi Ruiz en un partido en el que desde el principio marcaron las distancias para controlar el partido sin apuros y sumar un triunfo vital.
Y es que en juego estaba la continuidad en el Parejas 2008. En busca de su cuarta txapela el riojano saltó convencido de lo que tenía que hacer. Así, su buen hacer en los cuadros delanteros y el gran trabajo de Laskurain, mucho más metido en el partido y más eficaz que en el primer encuentro de semifinales sumaron consecutivamente los tres primeros cartones antes de que el primer fallo de Laskurain frenara la progresión de los colorados.
Dos tantos de Ruiz y Bengoetxea hicieron apuntar el equilibrio en el marcador pero Titín no estaba para concesiones y acelerando el ritmo del partido y exhibiéndose en los cuadros alegres marcó la primera distancia importante en el marcador con el 8-2. Todo comenzó a ser más fácil para el riojano a partir de ese momento. Lejos de encontrar respuesta a su juego, Ruiz y Bengoetxea funcionaban a tirones que les permitían recortar las distancias sin poner en tela de juicio el dominio del de Tricio.
El partido quedó visto para sentencia después del 18-9. Un pequeño y efímero acelerón de la pareja de Asegarce dejó el choque visto para sentencia. Al final el 22-13 deja fuera de la lucha a los de Asegarce y a un paso a los de Aspe.