La Universidad de La Rioja pone en marcha la campaña 'Todo el mundo no bebe', del 4 al 20 de mayo, a través de la iniciativa Universidad Saludable, con el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol.
Entre las acciones que contempla, destaca la colocación en los Edificios CCT y Quintiliano de tres cubos de hielo superpuestos de 130x130x130 en los que se puede interactuar con la campaña a través de un código QR.
La exposición se completa con la instalación de una mesa de sensibilización, los días 5 de mayo en Quintiliano y 11 de mayo en CCT, en la que se realizará entrega de material informativo.
La iniciativa contempla el envío de un cuestionario online a todos los estudiantes sobre su actitud hacia el consumo de alcohol. Es de una campaña de concienciación cuyo objetivo es desnormalizar el consumo de alcohol, así como retrasar la edad de inicio y reducir el consumo.
Para dar a conocer esta campaña y conocer la respuesta a estas preguntas se ha creado un plan de mensajes a través de las redes sociales del Gobierno de La Rioja que incluyen microvideos que dan acceso a un microsite creado específicamente para la campaña (http://www.todoelmundonobebe.com).
Además de las respuestas a las preguntas iniciales, en la web se dispone de más información para las familias y un teléfono gratuito de contacto (900 714 110) así como un email (oficina.drogas@larioja.org) para que jóvenes o personas adultas que lo deseen, puedan llamar o escribir con total privacidad a la Sección de Adicciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja.
La campaña 'Todo el mundo no bebe' se enmarca dentro de las actividades programadas por Universidad Saludable durante el mes de mayo para conmemorar el 30 aniversario de la Universidad de La Rioja.