El actor Bronson Pinchot, más conocido por interpretar al primo Balki Bartokomous en Primos Lejanos, ha concedido una entrevista en la que habla de algunos compañeros de profesión con los que ha trabajado durante todos estos años. Aunque no deja títere con cabeza, sin duda, el peor parado ha sido Tom Cruise.
Ambos actores trabajaron juntos en la película Risky Business y la impresión que causó Cruise en Pinchot fue de todo menos favorable. Para Pinchot, a los 20 años, Tom Cruise “era la persona más aburrida sobre la faz de la tierra”, además de poseer otras costumbres bastante molestas.
Al parecer, “Tom cogió la costumbre de llamar a todo el mundo por los nombres de sus personajes” y no por sus nombres reales, cuando no estaban rodando. “Creo que actuar es actuar y el resto del tiempo debes ser tú mismo, pero él nos llamaba a todos por los nombres de nuestros personajes”.
Aunque la cosa no se detiene ahí, ya que, según Pinchot, Tom poseía una actitud homófoba. “Constantemente hacía comentarios homófobos, que no venían a cuento, como por ejemplo '¿Quieres un helado, siempre que no haya gente gay por aquí?...' No tenía ningún sentido. Era como 'Oh, hace un buen día, estoy feliz de que no haya gays cerca de aquí'.
Éste reconoce a The A.V. Club que la actitud de su compañero de trabajo era “muy, muy extraña”, y que, en cierta medida, le divirtió que años después la gente comenzara a atormentarlo a él con su posible homosexualidad. “Recuerdo que pensé: 'Dios, esto es realmente apropiado, porque él se lo ha hecho pasar fatal a un montón de gente cuando tenía 20 años”.
Por último, añade: “Si alguien con 20 años, una de cada tres frases que dice es contra algo específico, entonces, saca tus propias conclusiones de esa persona”.
Quien tampoco se ha salvado de las críticas de Pinchot es Denzel Washington, a quien ha calificado como “uno de los seres humanos más desagradables” que ha conocido en su vida. Sin embargo, sí hay un actor que ha conseguido una calificación favorable del protagonista de Primos Lejanos.
Para Pinchot, Tom Hanks es “una persona maravillosa, genuina, agradable y con los pies en la tierra... así que no es verdad que las grandes estrellas son necesariamente repugnantes, porque él es todo menos eso”. Menos mal...