La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Toque de atención a los incívicos en la noche arnedana: “Hay que comportarse y tener sentido común”

Rioja2

0

La asociación Sendero Club de Arnedo ha remitido una carta a sus socios en la que relata cómo ha sido su reapertura este fin de semana en la 'nueva normalidad'. Y en la misma ha alertado de la falta de civismo de algunas de las personas que disfrutaron de la noche del sábado en el local arnedano. Personas que se aglomeraron en la barra sin hacer caso a las indicaciones o que permanecieron en la calle al cierre del establecimiento.

Desde Sendero Club se advierte en la misiva: “hay que comportarse y tener sentido común”.

La carta comienza repasando la “parte amable” de este fin de semana: la reapertura del local, “el viernes con una sesión de karaoke, y el sábado con el tardeo seguido de una actuación en directo. Para ser sinceros no hubo demasiada gente en el karaoke y el tardeo, tenemos que pulir detalles,como empezar más tarde. Pero vamos a seguir manteniendo estas actividades, ya sabemos que quizás no es la mejor época del año, son cosas nuevas y hay mucha incertidumbre”, relata la asociación, animando a participar a los “artistas del karaoke”.

“Poco a poco lo iremos engrasando, la gente que bajó creemos lo pasó bien. En la actuación en directo de Gonzalo sí que hubo bastante más gente y muy bien, buen ambiente, buen rollo y el personal muy a gusto. Vamos a intentar mantener estas actuaciones, siempre y cuando no se nos vayan de presupuesto”, añaden.

Pero a continuación explican que, a partir de las 2.30 de la madrugada del sábado, después de haber funcionado todo con normalidad, “la gente que bajaba, a pesar de que sí se cumplió el aforo, se empezó a amontonar en la barra no haciendo ni caso a las indicaciones de los camareros, gerente y porteros, que les indicaban que bajasen a la zona de las mesas”.

“Vamos a ver, un poquito de por favor, porque al final sobre las 4 se tuvieron que encender las luces blancas, apagar la música y vaciar la sala. Quedándose una vez cerrado la gente en la calle. Y aunque eso no es de nuestra responsabilidad, lo lamentamos”, afirman.

Por ello, han hecho una llamada a la “responsabilidad”. “Con este 'a mí qué me importa', mal vamos. Entendemos que se han pasado tres meses muy duros para todo el mundo, que hay muchas ganas y todo lo que queramos. Pero hay que comportarse y tener sentido común, ya que de lo contrario, tendremos problemas”, subrayan.

Y advierten que, para este sábado, “ni siquiera vamos a llegar al aforo permitido, lo vamos a restringir por la seguridad de nuestros trabajadores y clientes y esperamos y exigiremos a rajatabla el cumplimiento de las normas”. “No es que echemos la culpa a los socios y socias ni mucho menos, pero hemos creído que lo debéis saber”, concluyen.