Varios cientos de trabajadores de Correos, convocados por el UFT y el Sindicato Libre se manifestaron en el centro de Madrid, concretamente entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en demanda de mejoras salariales.
El secretario federal de UGT en Correos, José Manuel Sayagués, advirtió de que las protestas continuarán hasta que la dirección de la empresa pública o los responsables políticos, en este caso dependen del Ministerio de Fomento, “no se sienten para abordar el grave problema” de los empleados postales.SUELDOS
En este sentido, el responsable sindical explicó que reclaman un “salario digno”, dado que, según asegura, los sueldos “no lleguen a los 1.000 euros” mensuales, y, en los casos con antigüedad, a los 1.100 ó 1.200 euros.
Además, añadió que carecen de expectativas laborales ante las dificultades para la promoción y censuró que empleados públicos “con una responsabilidad tan importante” padezcan estas condiciones.
Asimismo, denunció que desde hace dos años los sindicatos no se han reunido con la empresa, por lo que reprochó a la dirección su falta de “democracia laboral”.