La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Tráfico alerta de que en un 20% de los accidentes mortales la causa fue una velocidad inadecuada

Rioja2

0

La velocidad “inadecuada” fue la causa directa del veinte por ciento de los accidente mortales ocurrido en La Rioja el año pasado; además, en ese 2015, también lo fue en más de un veinte por ciento de los accidentes con víctimas.

La Dirección General de Tráfico ha iniciado la Campaña Nacional de Intensificación del control de la Velocidad, con el objetivo de concienciar sobre el peligro del exceso de velocidad en la conducción; así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas desde mañana lunes, 22 de agosto y hasta el domingo, día 28.

Tráfico ha recordado que, a partir de ochenta kilómetros hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. En cambio, a una velocidad de treinta kilómetros hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al diez por ciento.

Además, a 120 kilómetros por hora necesitamos para detenernos una distancia superior a un campo de fútbol.

Por otro lado, el exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también incide sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

La campaña se desarrollará “a todas horas” y “en todas las vías”, también en urbanas, aunque especialmente en carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada.