Un joven ha fallecido la madrugada de este viernes por quemaduras en A Coruña al caer a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou con motivo de la noche de San Juan, según Protección Civil.
Las mismas fuentes han precisado que el joven estaba saltando hogueras “de pequeñas dimensiones” cuando cayó sobre una de más de tres metros de altura, y fue alcanzado de lleno por las llamas. El fallecido tenía 22 años y residía en A Coruña desde hace tiempo.
Protección Civil, que recibió el aviso del accidente sobre las 00:20 horas, envió hasta el lugar del siniestro a agentes de la Policía Nacional y Local y a varias dotaciones de bomberos que procedieron a sofocar las hogueras de la zona.
También se desplazó hasta el lugar el siniestro del juez de guardia para proceder el levantamiento del cadáver. La noche de San Juan es una de las fiestas más tradicionales y multitudinarias de A Coruña y congrega cada año a decenas de miles de personas.
Otro joven ahogado
Por otro lado, agentes de la Policía Local de A Coruña han recuperado del agua el cadáver de un hombre de nacionalidad argelina de 42 años de edad, ahogado en la playa del Orzán de A Coruña.
El cadáver fue rescatado pasadas las 8.30 horas de este viernes por agentes de la Policía Local, que fueron alertados por un amigo del fallecido, que los avisó de que ambos se habían metido en la playa para darse un baño, pero su compañero no aparecía.
Por ello, emprendieron un operativo de rescate los agentes de la Policía Local, que estaban presentes en la zona para proceder a las labores de desalojo de la playa para acometer su limpieza tras la tradicional noche de hogueras en los arenales coruñeses.
También en Melilla, la noche de San Juan se ha saldado con un accidente. Según informa RNE , un porotécnico ha resultado herido de gravedad en una mano al lanzar el primer cohete de daba inicio a las hogueras de la noche