La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Transporte e Industria son los sectores que más han secundado la huelga general en La Rioja

0

Los sindicatos convocantes de la huelga general (UGT y CCOO) han fijado en el 35 por ciento el seguimiento del paro entre los trabajadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja, mientras que en el resto de servicios públicos oscila, según sus datos, entre el 20 % de Justicia y 50 % en Correos.

En la Seguridad Social han secundado la huelga un 50 por ciento de trabajadores, en Sanidad un 30 por ciento, en residuos sólidos urbanos el cien por ciento, en Acción e Intervención Social el 20 por ciento, en el Ecoparque el 19 % y el Estadística el 41 %, según informan UGT y CCOO en una nota de prensa con cifras de las 11.00 horas.

Respecto a los principales ayuntamientos riojanos, los convocantes afirman que el seguimiento ha sido del 80 por ciento en Logroño, del 40 % en Calahorra, 10 % en Haro, 63 % en Arnedo, 13 por ciento en Alfaro, 10 por ciento en Santo Domingo, cien por cien en Aldeanueva de Ebro y Ausejo, 92 por ciento en Cenicero, 80 % en Fuenmayor, y 6 % en Nájera.

En la Banca, han secundado la huelga un 50 por ciento de los trabajadores, mientras que en Educación el seguimiento ha sido del 35 por ciento en los centros públicos y del 10 por ciento en los concertados, según UGT y CCOO.

Un cien por cien del transporte de viajeros por carretera no ha trabajado, solo en servicios mínimos, mientras que en el transporte de mercancías el seguimiento del paro ha sido del 10 por ciento, afirman los sindicatos convocantes.

UGT y CCOO ha resaltado de nuevo el seguimiento del paro en la industria, con un 90 por ciento en textil y calzado, un 85 por ciento en las empresas del metal, un 80 por ciento en la industria química y un cien por cien en la madera.

Los trabajadores de la construcción también han apoyado “mayoritariamente” la huelga, un 95 por ciento, según los sindicatos convocantes, que aseguran que las principales obras de la comunidad, como el soterramiento de las vías de tren de Logroño, están hoy paralizadas porque no han acudido obreros a trabajar.

También los sindicatos han vuelto a destacar el seguimiento de la huelga en La Rioja Baja, con la mayoría de las empresas de calzado sin actividad, mientras que en La Rioja Alta es importante el número de trabajadores que no han acudido hoy a su puesto.