Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Fuenmayor, detuvieron ayer a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.
Tal y como informó este cuerpo, a las 3,00 horas la Central Operativa de Servicio recibió una llamada telefónica en la que un ciudadano alertaba de un posible robo en un establecimiento de la localidad.
Las patrullas trasladadas al lugar observaron que la alarma del establecimiento se encontraba arrancada, y que la cerradura de la puerta presentaba síntomas de haber sido forzada.
Con los datos aportados por varios ciudadanos que presenciaron los hechos, los agentes cerraron las vías de comunicación e hicieron un reconocimiento por las calles de la localidad, de forma que localizaron a los autores, que intentaron huir pero fueron sorprendidos.
Los detenidos son tres ciudadanos rumanos, con edades comprendidas entre los 28 y 32 años, todos ellos residentes en Miranda de Ebro (Burgos).
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Logroño.