El verano es una época ideal para la lectura. Con el objetivo de seguir potenciando el hábito de la lectura entre las familias y la buena costumbre de tener un libro entre las manos, la Asociación de Librerías y Papelerías de La Rioja, integrada en la FER, regresa un año más con la iniciativa “Veralibro”, que nace también con el fin de estimular la compra de libros durante estos meses. Veralibro cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y del Ayuntamiento de Logroño.
La presente edición de Veralibro se celebra entre el 4 y el 6 de julio en las librerías riojanas. Durante esa semana, los compradores que quieran adquirir obra literarias clásicas o actuales, podrán realizar sus compras con un 5% de descuento.
Este año , Veralibro quiere fomentar la calidad y la oferta de los autores y editoriales riojanas, dediáandoles un lugar especial en las librerías.
Los libreros obsequiarán también a sus clientes con una lámina de edición numerada y limitada que contiene la obra completa de “El Buscón”, de Francisco de Quevedo. La lámina está escrita con tipo Minion pro, cuerpo 5,6 ey un interlineado de 5,4. El número de palabras es de 40.942.
Esta lámina forma parte de una colección que las librerías edita todos los años, con una obra diferente. Las anteriores fueron “El Quijote”, “El Lazarillo de Tormes” y “La Celestina”.
El presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, y la secretaria general de FER, Comercio, Adelaida Alútiz han presentado hoy en rueda de prensa la nueva edición de la campaña “Veralibro”.