El BM Ciudad Real se impuso con solvencia (31-24) al Portland San Antonio en el Quijote Arena en un partido que afianza a los manchegos en el liderato de la Liga Asobal tras la disputa al completo de trece jornadas de competición. El equipo de Talant Dujshebaev salió dispuesto a marcar su territorio y su defensa -la mejor de la Liga- comenzó a hacer estragos ante un Portland que llegaba a Ciudad Real con muchas bajas, posibilitando una sucesión de contraataques fáciles en los primeros minutos que disparó a los locales en el marcador (8-2 min.12).
Javier Cabanas se vio obligado a parar el encuentro, y a partir de ese momento el Portland -que venía de vencer 'in extremis' al Barça- se metió en el partido gracias a su mayor orden defensivo, que frenó la dinámica de un Ciudad Real que había comenzado sus tradicionales rotaciones y se limitaba a conservar la renta. Sin embargo, en vista de que el Portland se acercaba peligrosamente en el electrónico, los locales volvieron a ajustar su defensa, lo que unido al talento individual de sus jugadores --dirigidos magistralmente por Uros Zorman-- supuso que la renta ampliase de nuevo antes del descanso, momento al que se llegó con cinco goles de ventaja para los locales (17-12).
UN GRAN SVENSSON NO ES SUFICIENTE.
Tras la reanudación, la gran labor de Svensson en la portería y un Portland mucho más centrado en ataque sorprendieron al Ciudad Real, ajustando de nuevo el marcador, pero los manchegos volvieron a subir su nivel defensivo y reestablecieron las cómodas ventajas con las que habían contado desde el inicio del choque. El Portland comenzaba a notar el esfuerzo físico realizado ante un equipo como el Ciudad Real que imponía un ritmo de gran exigencia física durante todo el partido merced a su profundidad de banquillo, con lo que los locales tuvieron un cómodo final de partido, y acabaron vapuleando a un equipo antoniano ya entregado.
Este triunfo mantiene al Ciudad Real en lo más alto de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, a la espera de que los manchegos visiten el Palau el próximo miércoles en un partido que se antoja trascendental de cara a las opciones de título de ambos conjuntos; mientras que los navarros son cuartos, a seis puntos del Ciudad Real, y han dilapidado gran parte de sus opciones a ganar el campeonato.