A primera hora de este domingo Rioja2 desvelaba que el delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel, está cobrando del Grupo Parlamentario del partido en La Rioja. Un asunto que ha llevado a los afiliados a solicitar explicaciones sobre esta contratación y los servicios que De Miguel presta en La Rioja, además de su cese inmediato.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en La Rioja y diputado, Diego Ubis, ha aclarado a este periódico que “Nicolás de Miguel está contratado como asesor del grupo parlamentario desde septiembre u octubre de 2015, independientemente de que tenga otras responsabilidades dentro del País Vasco”. Es más, apunta, “desde enero de este año estamos buscándole un sustituto porque sus responsabilidades dentro del Partido en el País Vasco están aumentando y le es difícil compatibilizar todo. Y así lo hemos comunicado al Partido”. Aunque también asegura que todavía no han encontrado el perfil que están buscando.
Además Ubis recuerda que De Miguel ha estado colaborando con el Partido en La Rioja desde el principio. “Cuando estábamos negociando con el PP el acuerdo de Gobierno ahí estaba también Nicolás de Miguel, y de hecho aparece en algunas fotografías”. Por aquellos entonces, “él tenía su trabajo, como yo tenía el mío y, simplemente, estaba echando una mano al Partido”. Una vez que el grupo parlamentario de Ciudadanos en La Rioja comenzó a funcionar es cuando se hicieron las contrataciones, la de Nicolás de Miguel incluida, concluye.