FeSP-UGT de La Rioja exige a la Consejería de Educación la apertura inmediata de convocatorias extraordinarias de las distintas especialidades de Educación Secundaria, a la vista de la situación generada para la cobertura de bajas.
Las listas de interinidades se conforman con las personas que se presentan a oposiciones. Cuando éstas se agotan, la Consejería de Educación abre convocatorias extraordinarias, a través de las cuales las personas interesadas y que cumplen los requisitos establecidos se ordenan y pueden cubrir las sustituciones que se producen en los centros docentes. En situaciones excepcionales y por cuestiones de urgencia cuando se agotan los listados de interinidades se recurre a otras CCAA o a la oficina de desempleo.
Así las cosas, FeSP-UGT entendiendo que lo excepcional no puede convertirse en la normalidad y exigimos a la Administración Educativa la apertura inmediata y urgente de cuantas convocatorias extraordinarias sean necesarias para poder cubrir de inmediato las situaciones de bajas que se produzcan en los centros docentes.
Igualmente, exige la dotación del personal administrativo suficiente en la Consejería de Educación para poder realizar esta tarea.