La Plataforma para la jubilación anticipada de policías, a la que pertenece pertenece UGT a través del Sindicato Federal de Policías Locales y Autonómicos, ha programado un calendario de movilizaciones ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales.
Se trata de actos de protesta y reivindicación sindical para exigir al Ministro Montoro que entregue de una vez el informe de su departamento al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y de este modo finalizar el procedimiento del Real Decreto que debe regular la Jubilación Anticipada por Coeficiente Reductor de los Policías Locales de España.
“Los compromisos hechos públicos a lo largo de 2016 y 2017 por destacados miembros del Gobierno en el sentido de garantizar la aprobación del Decreto por el que se fijarían los coeficientes correctores de edad de jubilación para la policía local antes de finalizar 2017 para que entrara en vigor en enero de 2018, se están viendo frustrados por la realidad”.
Aseguran que a estas alturas, solo falta el informe del Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda para que pueda pasar al Consejo de Estado, requisito previo para poder aprobarse el Decreto en el Consejo de Ministros.
En La Rioja, este Decreto afectaría aproximadamente 5% de la plantilla de Policías Locales, formada por unos 380 agentes.
Todos los trabajos y estudios han sido realizados a lo largo de más de dos años y en ellos han participado los estamentos involucrados, confirmando con ellos el cumplimiento de los requisitos por parte del colectivo en materia de penosidad, riesgo, morbilidad, etc, exigidos por la Ley de Régimen General de la Seguridad Social. Además, la aplicación de dicho Decreto abriría expectativas de empleo inmediato en seguridad pública de cientos de plazas de trabajo joven a nivel nacional.
Las concentraciones en La Rioja se celebrarán los días 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril a las 11:00 horas frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja.