Los sindicatos UGT y CCOO en La Rioja han participado en las últimas horas en una concentración en el centro de Logroño para decir “basta al bloqueo de las negociaciones” y generar una movilización social que “permita cambiar la posición tanto del Gobierno como de la Patronal” para reclamar “trabajo digno y un crecimiento salarial justo”.
UGT y CCOO han convocado a la ciudadanía a una concentración que se ha tenido lugar en la plaza del Mercado (frente a la Federación de Empresarios) con el fin de pedir a la FER dicho desbloqueo que “hasta ahora no se ha producido”.
Tras una pancarta en la que se podía leer 'Por el empleo y el crecimiento de los salarios', la concentración ha contado con la participación del secretario general de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano, quien ha indicado que, en estos momentos, “seguimos teniendo varias reivindicaciones desde el punto de vista social que no se están cumpliendo al igual que ocurre con el Gobierno de nación”.
Con respecto a este último, ha señalado, “el diálogo social que nos habían prometido no se está produciendo” y “están aplicando normas con su mayoría” sin “acordarse de los ciudadanos”.
En este sentido, ha destacado, “no ha sido admitida la subida superior al 0,25 de las pensiones y tampoco están admitiendo el establecer una renta mínima de inserción de 426 euros”.
Además, y con respecto a la Patronal, “ésta lleva meses sin responder a nuestras propuestas sindicales”. Con respecto a los precios, “hay una propuesta de la Patronal de que los salarios se incrementen entre el 0 y el 1,5 y, por lo tanto, ya no salen las cuentas para nadie”.
“Se están dilatando posiciones”, ha insistido, porque “lo único cierto es que necesitamos urgentemente un acuerdo sobre salarios porque el IPC de enero ha disparado todas las alarmas” al igual que ocurre con el Gobierno “que no responde a propuestas concretas y ya es hora de que legislen para los que menos tienen”.
Por su parte, el portavoz de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo, ha destacado que “hoy nos encontramos frente a la sede de la FER para exigirles ”el desbloqueo de la negociación colectiva“.
Todo porque “estamos en una fase de recuperación económica y queremos que ésta se traslade en el incremento de los salarios, que se cree genero estable y de calidad” porque “ya vale de generar contratos basura”.
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta concentración frente a la Federación de Empresarios con el fin de reclamar “trabajo digno y crecimiento de salarios a través de la negociación colectiva y el diálogo social”. Esta concentración es el inicio de las movilizaciones con las que reclamarán ese trabajo digno “tan necesario para todos”.