Calahorra y SD Logroñés se citan este domingo a las 17:00 en La Planilla en el marco de la jornada 30 del Grupo 2 de 1ª Federación. El último derbi riojano del curso en la división de bronce llega con necesidades distintas para unos y otros.
Los rojillos están en el 19º puesto de la tabla con 23 puntos. Antes de los choques dominicales, son once los puntos que separan al conjunto de Carlos Pouso de la salvación. A falta de nueve jornadas para cerrar el campeonato, la tarea calagurritana para salvarse parece complicada, pero aún queda tiempo. Con dos derrotas seguidas y tres duelos consecutivos sin ganar, los riojabajeños buscarán una alegría como la que consiguieron en la primera vuelta ante la SDL, cuando ganaron 0-2 en Las Gaunas, eso sí, era Juan García el inquilino del banquillo.
Con una única victoria en casa en toda la temporada, el recordado 3-0 al Real Unión en la jornada 10, un +3 se antoja difícil, pero no imposible. Para el derbi, Gustavo Quezada es el único jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria.
Fotos: Twitter (@cdcalahorra)
Día de ilusión
La SD Logroñés está en el 7º puesto con 43 puntos, puesto que ahora mismo daría plaza en la Copa del Rey, y a cinco unidades del Playoff. Los blanquirrojos llegan al derbi tras derrotar en casa al líder Eldense por 2-1 y romper así una dinámica de tres encuentros sin sumar de a tres. Con la ilusión por las nubes, la SDL tratará de iniciar el mes de abril con buenas sensaciones en una visita a Calahorra en la que el club logroñés ha puesto dos autobuses a disposición de sus seguidores para que se desplacen a ver el partido en directo.
A falta de que Llona realice un descarte antes del encuentro, el entrenador no tiene bajas para La Planilla, por lo que Ángel Sánchez podría tener sus primeros minutos con el equipo. La convocatoria de la SD Logroñés es la siguiente:
Porteros: Jero y Azón.
Defensas: Monroy, Víctor Ruiz, Paredes, Manny, Julen Monreal, Gexan, Caneda e Iván Fernández.
Centrocampistas: Sarriegi, Emilio, Samanes, Castri, Madrazo, Córdoba, Jordi Ortega, Diego Esteban, Borja Martínez y Ribeiro.
Delanteros: Unzueta, Ángel Sánchez y Gonzalo Serrano.