Un centenar de estudiantes participan mañana, sábado 13 de abril, en las pruebas locales de la XI Olimpiada de Economía de La Rioja, que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.
En esta edición participan 98 alumnos de trece centros de Enseñanza Secundaria de la región en unas pruebas que darán comienzo a las 10.30 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.
Está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.
Además, cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, Club de Consultores, Electra de Autol, Emesa, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo y Vivanco.
Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en toda nuestra comunidad.
El examen será anónimo para su corrección y consistirá en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. El examen de la fase autonómica de La Rioja tendrá una estructura similar a la de la convocatoria nacional, y constará de dos partes.
La primera parte incluirá cuatro preguntas. Estas preguntas, de carácter teórico, versarán sobre los conceptos económicos incluidos en los siete primeros temas del programa contenido en el Decreto 45/2008, de 27 de junio, por el que se establece el currículo de bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En la segunda parte de la prueba los alumnos deberán realizar un comentario de texto de actualidad económica y resolver dos problemas numéricos. Cada uno de estos ejercicios valdrá 2 puntos.
Leyre Corcuera Esarte, estudiante del Colegio Alcaste de Logroño, fue campeona de la XI Olimpiada de Economía de La Rioja celebrada en 2018.