Un conductor de 56 años de edad, que arrojó una tasa de alcoholemia de 0,85 miligramos por litro de aire expirado, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, tras arrollar a siete peatones que se encontraban en una acera de la ciudad de Vigo, a la altura del 431 de la calle Ramón Nieto, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
El detenido conducía este lunes por la tarde un Mercedes 190 y, tras perder el control del vehículo, se subió a la acera y arrastró un contenedor. A continuación, arrolló a un grupo de personas, entre ellas, cuatro menores de edad, que resultaron heridos de diversa consideración y que fueron trasladados al Hospital Xeral, cuatro de ellos, y a la clínica Fátima, los tres restantes.
Así, ingresaron en el Hospital Xeral una niña de 14 años de edad --ya dada de alta--; otro menor, de 7 años, ingresado en la UCI; F.B.E. de 39 años de edad e ingresado en la UCI; y un tercer menor de 12 meses. Por otra parte, fueron trasladados a Fátima R.G.B. de 37 años de edad; A.G.V., de 41 años de edad; y un bebé de cinco meses que ya fue dado de alta.