Un ex blanquirrojo se cruza en el camino de la U.D. Logroñés

Rioja2

0

Adolfo Muñoz, que formó parte de la histórica plantilla del CD Logroñés que consiguió el ascenso a primera división en la temporada 1986-87, es el actual entrenador del CD Badajoz, rival el próximo miércoles en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de la Unión Deportiva Logroñés.

Tras el ascenso, el delantero pacense jugó tres temporadas más en el CD Logroñés en primera división. Su mejor temporada como blanquirrojo fue la liga 1987-88, en la que jugó 30 partidos (25 como titular) y marcó cinco goles. En los dos años siguientes sus cifras fueron más discretas: dieciséis partidos en la liga 1988-89 y sólo seis en la liga 1989-90, en las que no marcó gol alguno.

Con sólo 17 años Adolfo inició en el Badajoz, en Segunda B, una fructífera carrera como delantero que le llevó a ingresar en la nómina del selecto club de extremeños que han llegado a primera división. Apenas un año después, en 1979, el Atlético de Madrid pagó 10 millones de pesetas por su traspaso y, aunque entrenaba siempre con la primera plantilla, su paso por el Manzanares se quedó en un brillante papel en el filial.

Como futbolista fue partícipe de los ascensos de Real Murcia y CD Logroñés a Primera División y del Cacereño a Segunda B. Treinta años después de sus comienzos en el CD Badajoz regresó al club como entrenador del equipo blanquinegro, con el reto de ascenderlo de tercera división a Segunda B, lo que logró el pasado mes de mayo. Adolfo sí ha sido profeta en su tierra. Con anterioridad entrenó al Pueblonuevo –equipo de su ciudad natal-, Guadiana y Sporting Villanueva Promesas.

En el CD Badajoz de la actual temporada, que milita en el grupo I de Segunda B, Adolfo Muñoz tiene en la plantilla varios pilares del ascenso como Cajoto, Ruby, Sandro, Gabi Grillé, Álex Herrera y, por supuesto, Tete, que liderará el proyecto de la temporada 2010-2011.

El comienzo de la temporada está siendo desconcertante. Por un lado, perdió en la primera jornada de la liga en casa, en el Nuevo Vivero, 0-4 frente al filial del Celta, mientras el pasado miércoles ganó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2-0 al Real Jaén. En la primera ronda había vencido 4-0 al Corralejo.