Un grupo de logroñeses se adherirá a primeros de julio a la marcha popular indignada que partirá de diversas ciudades españolas para concluir en una manifestación en Madrid el próximo 23 de julio.
Los portavoces de la plataforma “Democracia real ya”, Iván López, y de la “Asamblea de Logroño”, David Calvo, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre las próximas actuaciones de estos colectivos y hacer balance de la manifestación del pasado domingo.
Los logroñeses interesados en llegar a pie a Madrid podrían incorporarse a los participantes en la Ruta Norteña, que está previsto salga mañana de Bilbao y pase también por Vitoria y Burgos.
Además, hay otras cinco rutas de marchas populares indignadas que saldrán o ya han salido de varios puntos de España y acabarán todas en la capital el 23 de julio.
En cuanto a la manifestación celebrada el pasado, en la que participaron entre 5.000 y 6.000 personas, Calvo ha destacado que ha sido una de las más participativas de España, si se tiene en cuenta la población de Logroño.
Ha explicado que este movimiento es “un trabajo de concienciación personal y colectivo” y ha reconocido que “no se van a cambiar las cosas en dos días, pero la gente cada vez tiene más información sobre lo que sucede en el país”.
En toda España, el pasado domingo hubo un centenar de manifestaciones con un millón de asistentes, además de otras movilizaciones en Berlín, Amsterdam, Parías, Bruselas, Pekín y Atenas, donde se ha llegado a la violencia por la impotencia provocada entre la población, ha dicho López.
Por otro lado, la asamblea de Logroño decidirá en sus comisiones temáticas si organizan algún de acto de protesta contra los desahucios de viviendas, para hacer visible este problema.
En cuanto a los acampados, Calvo ha dicho que es la “forma de expresión” o de protesta de algunos ciudadanos, por lo que el resto la respetan.
En la asamblea de esta tarde, además de analizar la manifestación del 19J e informar sobre la marcha popular indignada, se informará sobre los talleres “Intercambio de saberes” que se celebrarán el viernes, con contenidos como moderación y dinamización de debates.